CONDICIONES ENCARGO DE ARRENDAMIENTO CON PAGO DE RENTA POR ADELANTADO

I.- EL CLIENTE ostenta derecho para dar en arrendamiento el INMUEBLE objeto del contrato. Asimismo manifiesta el CLIENTE que el inmueble es libre, es decir, que no se halla sometido a ningún Régimen de Protección.

II.- El CLIENTE manifiesta disponer de la cédula de habitabilidad vigente conforme establece la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda y el certificado de eficiencia energética vigente conforme establece el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, los cuales, junto con copia del título de propiedad, pondrá a disposición de la agencia a la mayor brevedad y, en todo caso, a disposición de la parte arrendataria a la firma del contrato.

III.- El CLIENTE autoriza a la agencia a ofertar y publicitar la vivienda en las condiciones que se pactarán en la tasación de la misma por la agencia intermediaria.

IV.- El CLIENTE encarga a la mercantil NOMES LLOGUERS S.L. la gestión de arrendamiento en régimen de exclusiva. El CLIENTE se compromete a no arrendar la finca por sí o por medio de terceros durante el periodo de exclusiva. El CLIENTE autoriza a NOMES LLOGUERS SL a que pueda acordar y suscribir con futuros arrendatarios, en nombre y representación de la propiedad, documentos de reserva recibiendo cantidades a cuenta, retenerlas o restituirlas de no darse los condicionantes necesarios para formalizar la operación.

V.- La duración del contrato es de 30 días prorrogables por periodos de igual duración, salvo que se notifique con diez días de antelación se derecho a rescindir del contrato.

En el supuesto de que NOMESLLOGUERS SL no haya localizado a un inquilino en el plazo de 30 días pagará al comitente el importe del alquiler correspondiente al mes siguiente al del encargo, en cuyo supuesto el plazo de duración del contrato se entenderá automáticamente prorrogado.

El plazo de 30 días empezará a contar desde que el comitente haya puesto a disposición de NOMESLLOGUERS SL los documentos a que se refiere el anterior apartado III.

VI.- Los honorarios de NOMES LLOGUERS SL ascenderán a un 10% de la renta anual más 150 €, todo ello incrementado con su correspondiente IVA. Los honorarios serán facturados al CLIENTE si bien serán íntegramente repercutidos a la parte arrendataria. El comitente autoriza a NOMESLLOGUERS SL a retener y cobrar sus honorarios de las cantidades que reciba de la parte arrendataria, incluso en el caso de que el contrato no llegara a perfeccionarse por causas imputables al arrendatario.

VII.- La aceptación por parte de NOMES LLOGUERS SL del Encargo de Arrendamiento en Exclusiva con Pago de Renta por Adelantado está sujera a previa autorización de Dirección Comercial.