fr-El comprador foráneo. ¿Cómo atraerlos?

06/01/2017


Desde la remontada del mercado inmobiliario no solo los residentes se muestran más interesados en querer adquirir una propiedad o alquilar una vivienda en Barcelona, sino que también los visitantes extranjeros manifiestan cada vez más interés por hacerse con una propiedad en territorio español o en su defecto alquilarla. 

Durante el año 2015 se registraron 63.196 ventas de viviendas a personas extranjeras, entre ellas alemanes, ingleses, rusos y otras diferentes nacionalidades. Los destinos más llamativos para estos compradores foráneos suelen ser la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, aunque no podemos dejar de lado otros destinos que han sido los favoritos durante años de los extranjeros, como lo son Las Islas Canarias o Baleares.

Durante los últimos años, una gran cantidad de extranjeros han llegado a estas zonas, donde la demanda más fuerte es en los pisos de alquiler en Barcelona.

¿Cómo podemos captar la atención de estos arrendatarios o compradores o foráneos?

Si tiene un inmueble que aún no has podido alquilar o vender en una de estas comunidades tan llamativas para los extranjeros, vamos a darte algunos tips que puede compartir con tu agente inmobiliario para ponerlo inmediatamente en práctica y conseguir cerrar una transacción con tu propiedad a algún visitante extranjero interesado en asentarse en España. 

Conversa con tu agente inmobiliario para definir cuáles aspectos de tu vivienda podrían mejorar su aspecto para que a la hora de mostrarla a los interesados capte mucho su atención.

  • Identifica que establecimientos o lugares de interés para un extranjero tienes cerca de tu vivienda, por ejemplo, si la vivienda está relativamente cerca de la playa o es de fácil acceso aunque no sea encuentre demasiado cerca, no te olvides de mencionarle esto a tu posible comprador ya que de seguro aumentará su interés.
  • Habla de las ventajas de la zona en la que vives, de los servicios que se encuentran en el barrio y demás encantos.
  • Hazle sentir al futuro inquilino, o propietario como su estuviera en su casa practicando el marketing sensorial, es decir, trasmite lo positivo de tu hogar a través de los olores y el tacto, coloca alguna esencia o vela aromática agradable en cada habitación para crear un ambiente agradable y acogedor; puedes también hornear una tarta o preparar café unos minutos antes de que vayan a ver tu vivienda, todo esto con la intención de darle un toque extra de esa sensación hogareña a la vivienda para que el posible comprador sienta como sería su día a día en caso de querer realizar la compra.
  • No estaría demás dar un poco de información al futuro comprador sobre el pasado de la vivienda, si es una vivienda antigua familiar, o si es una obra seminueva, cuánto tiempo de antigüedad tiene el edificio, si ha sido reformado, etc. Es cuestión de escoger que detalles o curiosidades de tu vivienda crees que puedan ser interesantes para un comprador foráneo. Los pisos o casas de alquiler en Barcelona tienen la ventaja de que casi siempre están ubicados en alguna zona de interés cultural.

Esperamos que estos tips te sirvan de gran ayuda y recuerda que en Només lloguers estamos siempre preparados para ayudarte y asesorarte.