Las viviendas singles, las preferidas de los jóvenes

23.01.2017

Las preferencias en el sector inmobiliario van cambiando según va cambiando el entorno y las costumbres de las personas, un caso muy actual es lo que está sucediendo ahora con la nuevas viviendas estilo single que son espacios pequeños pero acogedores y se han convertido en la opción de vivienda favorita entre los jóvenes que desean independizarse pero sin perder su privacidad.

Antiguamente, incluso aún podemos verlo, era común que los jóvenes entre 25 y 30 años o en edades universitarias compartieran piso con otras personas para aliviar gastos que muchas veces asumían también sus padres, pero a día de hoy la preferencia de estos jóvenes ha cambiado y antes de compartir piso prefieren dar prioridad a su privacidad aunque esto suponga vivir en un espacio más reducido.

Es por este motivo que los llamados pisos para singles son la última moda para los pisos de alquiler en Barcelona, una ciudad que acoge a muchísimos estudiantes o jóvenes que se acaban de independizar y desean vivir en el centro de la ciudad.

¿Cómo son los pisos single?

Básicamente son espacios pequeños de unos 50 y 60 m2 de una o dos habitaciones como máximo, el salón y la cocina suelen estar dentro del mismo espacio, los dormitorios están separados por una puerta corrediza o por paneles separadores, la bañera se ha cambiado por un plato de ducha y la preferencia son los grandes ventanales que llenen la estancia de luz natural, que a su vez produce la sensación de que el espacio es mucho más amplio de lo que realmente es.

 Se puede decir que los pisos single son como una especie de loft reducido.

Este tipo de pisos de alquiler en Barcelona al estar pensados para ser habitados por una sola persona reduce costes a la hora de acondicionarlos así que su precio no debería de ser excesivo, ya que precisamente lo que buscan los jóvenes interesados en alquilar un piso single es que sea asequible y puedan asumir la renta con el sueldo de una sola persona. Se espera que la demanda de este tipo de piso de alquiler en Barcelona continúe creciendo en los próximos años.