La rentabilidad de la propiedad para alquilar

22.02.2017

El precio de m2 para el alquiler puede llegar a variar mucho según la comunidad autónoma, el barrio y la calle en la que esté ubicada la propiedad. En España las viviendas más caras se encuentran por supuesto en Madrid y Barcelona. Vamos a hacer un pequeño desglose de los precios de alquiler por m2 en algunas de las principales ciudades de España y haremos la comparativa de la rentabilidad que ofrecen las propiedades bien sean viviendas o locales comerciales.

En Madrid la Calle Serrano se sitúa como la zona con las viviendas más caras para alquilar con un precio de 32 euros por m2 lo que supone que un piso de unos 180 m2 ronde los 5.600 euros de renta mensual. 

Barcelona por su parte estaría en el segundo puesto del ranking de las viviendas de alquiler más costosas con un precio de 29 euros por m2 en el popular y cosmopolita Paseo de Gracia, donde un piso de unos 150 m2 alcanza los 5.350 euros mensuales, pero esto no supone un impedimento para el notable crecimiento del alquiler en Barcelona.

Pamplona y Santander pueden llegar a superar los 20 euros por m2. Marbella y Cádiz alcanzan los 17 euros por m2, mientras que Bilbao y San Sebastián registran unos 16 euros por m2. Todas estas viviendas superan los 2.000 euros de renta mensual en viviendas de 120 m2.

Rentabilidad de propiedades en alquiler

El alquiler de un local comercial otorga actualmente un margen de rentabilidad de 6,9% y un 6,7% en el alquiler de oficinas. La vivienda por su parte otorga un 5,3% de rentabilidad, habiendo aumentado su rentabilidad que anteriormente se situaba en un 4,3% y que se presume seguirá creciendo durante los próximos años.

El alquiler de locales de mayor rentabilidad se ubican en la ciudad de Málaga con un 8,7% de rentabilidad, Madrid con un 7,4% y Barcelona se queda con un 7,2%.

Una vez más se deja notar que la tendencia del alquiler sigue manteniéndose fuerte y cada vez más personas deciden destinar una propiedad al alquiler. Desde No+Lloguer te ofrecemos la ayuda de los mejores profesionales para que puedas alquilar tu inmueble de forma rápida y segura.