Últimas tendencias de interiorismo para el hogar

01.02.2017

Cuando disponemos de una vivienda para alquilar, hay que tener presente que esa residencia necesitará algunos retoques con el paso del tiempo, bien sean grandes o modestas reformas, la finalidad de hacerle retoques a nuestra vivienda de alquiler siempre debe ser en favor de mejorar su condiciones y por supuesto su valor. Es por esto que desde N+Lloguers queremos darte algunos tips sobre cuáles son las últimas novedades del interiorismo para el hogar en caso de que estés pensando en hacer alguna reforma en tu vivienda de alquiler. 

Luz, color, espacio y contraste

Sin duda la protagonista principal entre las varias tendencias del interiorismo es la luz, los diseñadores de interiores recomiendan aprovecha al máximo la entrada de luz natural, ya que esta además de aportar calidez hacen que los espacios parezcan más amplios de lo que realmente son, aunque a su vez los expertos recomiendan aprovechar el uso de luz artificial para diferencias otros espacios de la vivienda como habitaciones secundarias, baños y cocina, dejando la luz natural siendo la protagonista en otro espacios más importantes como el salón y la habitación principal.

La distribución del espacio también ha cambiado notablemente, ahora se puede notar como cada vez muchas viviendas dan prioridad a los espacios abiertos y zonas para actividades compartidas. El estilo que incorpora salón, cocina y comedor es cada vez más notable en las viviendas de obra nueva.

En cuanto a la decoración, actualmente la tendencia es ser un poco más atrevido en cuestión de combinar elementos, piezas y partes de diferentes materiales pero que a su vez logren una armonía perfecta entre ellos. Los materiales más populares a día de hoy son la madera, el mimbre, el corcho y la caña.

Entre estilos y colores se puede jugar con la luz como principal elemento para resaltar los colores, patrones y características de todas las piezas de decoración, mueble y demás componentes. Los tonos claros por ejemplo, se llevan muy bien con la luz natural y enfatizan el efecto óptico de espacios más grandes en armonía con colores y texturas naturales.  

Fusionar lo vintage con lo moderno

En Barcelona se pueden apreciar muchos pisos que a pesar de haber sido reformados para mantenerlos en condiciones óptimas, han logrado conservar la esencia vintage, siendo esta otra tendencia actual, la de mezclar lo vintage con lo moderno para crear contraste de elementos. Muchos de los áticos en alquiler en l'Eixample son viviendas de este estilo y por esto son las más buscadas para alquilar en la zona del centro de Barcelona.